Nuestro café es fresco, tostado al ser ordenado y enviado luego de ser tostado. Ordenes de 15 mil colones o más no tienen costos de envío
Comprar ahora

Pulpa de café como té gourmet

El lujo del té de pulpa del café

 

En Etiopía la pulpa o cáscara de la cereza del café se ha usado desde hace cientos de años como infusión, en Yemen se le llamada 'qishr' y la preparan junto con especias, jengibre y, a veces, canela. Este té lo podés preparar infusionando esta pulpa y lo sirves con limón o mandarina. También lo podés tomar como té frío con buen hielo, es exquisito.

 

Receta muffins banano

 

El proceso del café empieza con la floración en el cafeto. Al caer las flores dejan un racimo de frutos o cerezas verdes que se dejan madurar hasta que alcanzan un color rojo intenso.

Estas cerezas son cuidadosamente seleccionadas, y los Productores típicamente se deshacen de las diferentes capas que recubren al par de granos de café que guarda cada fruta.

A la primera capa en contacto con el grano de café aún verde (oro) se le llama piel plateada; le sigue el pergamino y el mucílago que es una capa resbaladiza que sirve de protección extra para las semillas. Pero es la pulpa, también llamada cáscara, la que se utiliza para crear este excepcional producto.

La pulpa de café, que tiene bajos niveles de cafeína y está llena de antioxidantes, no se somete a ningún procesamiento más que el secado, pues a diferencia de los granos del café, la cáscara no debe adquirir ningún otro sabor y tampoco debe ser tostada.

Esta exclusiva selección que va a degustar ha llevado además del proceso de secado una cuidadosa selección para separar partículas y lograr las más exquisitas notas y sabores, haciendo de este té todo un lujo.

 

Cómo prepararlo

Prepare este té en su infusionador:

  • agregue 1 cucharada de cáscara por cada taza
  • agregue agua caliente y deje reposar de 3 a 5 minutos
  • puede agregar limón, mandarina o jengibre

 

Preparación recomendada por el Productor:

  • 45 gramos de cáscara por 800 ml. de agua caliente
  • 3 minutos y 30 segundos de extración, ¡exactos!

 

¿Y qué tal frío?

  • prepárelo en caliente y sírvalo frío con suficiente hielo y limón, ¡es delicioso!

 

Receta muffins banano

 

Receta muffins banano

 

Receta muffins banano

 

Compártenos tu experiencia

Cuéntanos cómo te fue, y compártenos fotografías, tips y variaciones :)

facebook.com/dccoffeecr
@dccoffeecr
instagram.com/dccoffeecr/

 

 

Productos relacionados


Pulpa de café (Gourmet tea)

Pulpa de café (Gourmet tea)

Té de cáscara de café

 

 

Fotos shutterstock.com