Nuestro café es fresco, tostado al ser ordenado y enviado luego de ser tostado. Ordenes de 15 mil colones o más no tienen costos de envío
Comprar ahora

Café de especialidad

Café de especialidad como lo define la SCAA (Specialty Coffee Association of America) es café 100% Arábica que tiene un puntaje sobre 80 en una escala de 0-100 puntos.

Esta estricta escala es el resultado de un análisis sensorial del café en verde (oro), tostado, molido y preparado como bebida. Los cafés que alcanzan el estado Especialidad no tienen defectos, o tiene muy pocos de ellos, son generalmente cultivados en regiones especiales y remotas, con climas ideales, y son procesados de manera única, incluso muchos de ellos de manera artesanal, y presentan cualidades de taza de alta calidad.

Muy poco porcentaje del café que se cultiva alrededor del mundo alcanza el estado de Café de especialidad.

 

El término Café de especialidad se utilizó por primera vez por Erna Knutsen en 1974 usando este término para describir el fruto de café o cerezas de mejor sabor que se producen en esos microclimas especiales.

Es importante no confundirlo con términos como "café gourmet" o "café premium", esos son términos de marketing que no tienen ningún estándar. No debemos inducir a creer que un Café de Especialidad es lo mismo que un café de alta calidad.

 

La más alta forma de apreciación culinaria del café

Los Café de especialidad se distinguen por fragancias, aromas y sabor de taza únicos, que son un resultado de las características y la composición de los suelos en los que se producen, el microclima de su origen, su trazabilidad perfecta y la alta especialización en su producto, que hacen de cada café algo único y especial.

 

Café de Especialidad

 

Café en grano o molido relacionados


Samples Pack

Samples Pack

Samples Pack, DC Coffee
Selección especial de varios de nuestros Café de Especialidad